lunes, 6 de agosto de 2012

Resident Evil 6: Impresiones jugables exclusivas


Cuarta campaña: la gran sorpresa de Ada Wong 

Desde luego la primera sensación que transmite el juego cuando ponemos nuestras manos sobre él es la de que nos encontramos ante un título monumental y que promete muchas horas de juego. No en vano hablamos de un producto desarrollado por un equipo formado por más de 600 personas. Hay que tener en cuenta que tan sólo las escenas cinemáticas duran más de 4 horas, y que los diferentes modos de juego aseguran más diversión una vez terminadas las campañas. 

Conviene repasar que en cuanto al control con los mandos, como ya sabemos, se ha producido un cambio importante. Lejos de la criticada (y para muchos obsoleta) rigidez de Resident Evil 5, en esta entrega como todos los fans ya saben por fin podemos disparar mientras caminamos, desplazarnos y disparar arrastrándonos de espaldas por el suelo, hacer escapes laterales y un buen número de movimientos de renovada agilidad. Otras de las novedades son que podemos cambiar la forma y el color de la mira (mirilla láser incluida), activar y desactivar subtítulos... El cambio de armas, por ejemplo, también camina a favor de la accesibilidad y la comodidad y se realiza con la cruceta. 



Por lo que respecta al interfaz de esta entrega, aparte de la barra de energía principal, existe otra para el combate cuerpo a cuerpo. ¿Cómo funciona? Sencillo: una vez agotada, no se puede recurrir al combate físico. Por si fuera poco existe un contador de hierbas medicinales y otro de munición, y durante el juego un icono en la esquina superior derecha de la pantalla nos indica la distancia que nos queda hasta nuestro objetivo. 

Un nuevo modo de juego: segunda novedad 

La otra sorpresa desvelada en Osaka es la existencia de un nuevo modo de juego llamado Agent Hunt, que se suma al modo mercenario. Se accede a él una vez que acabamos cada compaña, y nos propone encarnar a un protagonista o bien a alguna criatura en medio de una horda y movernos libremente por el escenario. En caso de elegir al zombi o J’avo tendremos que conseguir matar a los protagonistas. En este sentido es ideal para jugar partidas online (por ejemplo, dos jugadores J’avo contra uno humano). Naturalmente, los zombis/J’avo son menos fuertes que los protagonistas, y tienen una cantidad mucho más limitada de movimientos y acciones. 

En la sesión de juego pudimos probar el Agent Hunt de la campaña de Jake, encarnando tanto a Jake como a los J’avo. Con Jake estaremos acompañados por Sherry, que nos ayudará a eliminar a la horda de J’avos en sus diferentes fases de mutación y nos auxiliará cuando estemos al límite de nuestras capacidades. Podemos saltar vallas, protegernos detrás de cajas y otros objetos y subirnos a ellos. Si elegimos a un J’avo, nuestras acciones cambiarán en función del estadio de mutación: al principio podemos cortar con la espada o pegar, una vez que nos nazca ese gigantesco brazo deforme podemos atrapar a la presa desde la distancia y pegar y, en la última fase de la mutación, tras un breve estadio en forma de crisálida, podremos escupir nubes de veneno o lanzar agujas. Al inicio o al morir es posible seleccionar el punto desde donde se quiere empezar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...