lunes, 6 de agosto de 2012

Microchip que se ingiere abre camino de la medicina digital

Está incrustado en las  y se usará para verificar si un paciente está cumpliendo o no con la toma de sus medicinas 

Con el fin de monitorear el cumplimiento de la toma de medicinas, la Agencia de y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado un  que marcaría el inicio de la medicina digital.
 

Se trata de un microchip incrustado en las pastillas para verificar si un paciente está cumpliendo o no con la toma de sus medicinas. El chip, creado por Proteus Digital Health, tiene el tamaño de un grano de arena, un porte minúsculo cuando se aprecia sobre una pastilla. Está hecho de silicio, magnesio y cobre, y es digerible. 

Cuando el dispositivo ingresa al organismo por vía oral, desata una respuesta en los jugos digestivos, transmitiendo una señal hacia un parche que se encuentra en la superficie de la piel del paciente. 

Este parche transmite información acerca del cumplimiento de la ingesta a un smartphone que pertenece al programa de salud elegido por el paciente. 

El desarrollo de las píldoras digitales responde a la falta de rigor que ciertos pacientes muestran al seguir un tratamiento con fármacos. 

Hasta el momento, el sensor ha sido probado con pastillas placebo. Sin embargo, sus creadores esperan que, con esta aprobación, en un futuro próximo se pueda utilizar para tratamientos farmacológicos prolongados como los de la tuberculosis, diabetes y otras enfermedades crónicas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...