martes, 7 de agosto de 2012

México hace historia y va por el oro

La selección  derrotó 3-1 a Japón, calificó a la  y con esto aseguró una medalla. 



El antecedente histórico más importante entre estas dos selecciones, se remonta a los  Olímpicos de México 1968, donde los nipones sorprendieron en el Estadio Azteca y le arrebataron al tricolor la medalla de bronce. 



Luis Fernando Tena mandó al terreno de juego a: Corona, Jiménez, Reyes, Mier, Chávez, Salcido, Enríquez, Aquino, Dos Santos, Fabián y Peralta. 



México comenzó el encuentro teniendo el control de la pelota, circulaba con solvencia hasta que a los doce minutos, los nipones sorprendieron al abrir el marcador con un golazo de Yuki Otsu, que le cayó como balde de agua fría al tricolor. 



Los dirigidos por el “Flaco” Tena no perdieron la calma, apretaron en la defensa y adelantaron filas, para que al minuto 31 Marco Fabián aprovechara una “peinada” de Enríquez en un tiro de esquina para empujar con la cabeza el balón y emparejar los cartones. 



La tónica del partido ha sido la misma, México intentando ir al frente, abriendo la cancha con Marco Fabián y Darvin Chávez por izquierda y Javier Aquino e Israel Jiménez por derecha. 



Giovani Dos Santos no ha salido fino, al perderse dos claras oportunidades, para que el encuentro se mantenga empatado al medio tiempo. 



Para la segunda mitad, Tena mandó a la cancha al jugador del América Raúl Jiménez en sustitución de Giovani. 



México metió a los japoneses en propia área, cosa que rindió frutos al 65′, cuando en una mala salida japonesa, Peralta robó el esférico, levantó la vista y sacó un disparo que se incrustó en el angulo superior derecho del arquero nipón. 



A falta de un minuto para el final, Javier Cortés, que minutos antes había entrado de cambio rubricó el triunfo azteca al internarse en el área japonesa y definir por debajo de las piernas del portero. 



México jugará la final ante Brasil o Corea del Sur el próximo sábado en el mítico Estadio de Wembley.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...