domingo, 26 de agosto de 2012

La maldicion de los 7 dias de google

Desde el  25 de enero, las noticias de nuestro blog (y muchos otros) han dejado de aparecer de inmediato en los de Google y en su lugar aparecen luego de 7 días exactos, a este curioso efecto lo he llamado “la maldición de los 7 días” de Google, antes de esos 7 días las urls de dichas publicaciones son indexadas pero no aparecen en los resultados principales, sabemos que están indexadas al usar el comando “site:”. 

Investigando un poco por aquí y por allá he encontrado dos patrones en común hasta ahora, las webs “castigadas” con la maldición de los 7 días son blogs que usan WordPress y todas han sido afectadas por la misma época, que es la veintena de enero, algunos webmaster me dicen que no hay ningún , que de todas maneras nuestro contenido aparecerá, aunque sea una semana más tarde, pero ahí estará, yo creo que si hay un gran problema por lo siguiente: 


Muchos blogs publican noticias de interés actual, luego de una semana esas publicaciones ya son viejas y sin interés. 
En el transcurso de una semana, como nos ha sucedido en Infonucleo.com, las publicaciones son copiadas por otras webs, las cuales si son indexadas y mostradas en los resultados de inmediato, luego de 7 días recién aparece al autor original y detrás de los que lo copiaron. 
Google siempre nos ha dicho, hasta el cansancio, que el contenido es el rey, y que premia el contenido original, vaya manera de premiarlo, publicandolo una semana despues! y por detrás de quienes publicaron contenido no original! 



Pero veamos que puede estar sucediendo, por esas mismas épocas Google parece haber comenzado a experimentar un nuevo algoritmo llamado “Google Caffeine” que utiliza nuevas directrices y prioriza al parecer la velocidad, por lo tanto se especula por ahí que webs con carga lenta puedan verse afectadas, la filosofía detrás de esto es que Google considera que mucha gente abandona una web cuando la carga de esta es muy lenta. Pero los estandares de velocidad de carga para un blog son muy distintos que para una web estática, un blog tiene que leer “al vuelo” información de la base de datos, es sintomático que las webs afectadas usen WordPress? hay algun plugin comprometido en el asunto? 

Si Google Caffeine es el culpable de todo esto, que al parecer lo es, ahora queda la cuestión de averiguar si se trata de un bug, un error en el algoritmo, o si es una directriz, una nueva norma. 

Por ahora estamos ciegos al no tener mayor información, volando en piloto automático solo nos queda el metodo de ensayo error, lo primero que debemos hacer es envíar una solicitud de revisión: 

Luego debemos trabajar en el asunto de la velocidad de carga, eliminar los plugins que no sean imprescindibles, usar la herramienta “Labs” dentro de Herramientas para webmasters para determinar el rendimiento comparativo de nuestro sitio, habilitar compresión Gzip y optimizar al máximo nuestra web, finalmente solo cruzar los dedos y esperar que pase pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...