viernes, 3 de agosto de 2012

Facebook: hay más de 83 millones de cuentas falsas

Al menos 83  de  de  son falsas, mal clasificadas, duplicadas o dedicadas al 'spam', según datos proporcionados por la propia red social. 

En el informe mencionado se desglosan las mediciones exactas de los usuarios por países que se consideran activos o que abandonaron la plataforma (sin cerrar la cuenta). 

Facebook discrimina a sus contactos falsos en base a tres criterios: en primer lugar los “duplicados”, aquellos que poseen dos cuentas; luego los “mal clasificados”, que ilustran empresas, objetos o animales; y por último, los “indeseables”, que son aquellos creados para enviar 'spam' y provocar daños en la web. 


Para medir la actividad o veracidad de sus usuarios, Facebook utiliza un medidor diario y otro mensual de las cuentas de los usuarios. 

A través esas herramientas contabiliza aquellas cuentas que registraron un inicio de sesión, visitas de la web o aplicación para un dispositivo móvil, así como aquellos que tomaron una acción para compartir contenidos con sus amigos de Facebook, o a través de un tercero que es integrado con la red social.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...