viernes, 10 de agosto de 2012

Barco pirata hundido podría esconder un tesoro


En 1805, zarpó con la misión de atacar y saquear las construcciones españolas y francesas, que en ese entonces eran rivales de los ingleses en la conquista de los océanos. 

Dos años después, mientras navegaba en el Pacífico para pescar ballenas, la singladura del ¨Port-au-Prince¨ se detuvo de manera definitiva en Tonga. 


Desde que se hundió en 1806 no se habían encontrado rastros de esta embarcación, hasta que hace poco un buzo descubrió los restos de un navío en el mar de la isla de Foa, similar a la descripción del "Port-au-Prince", declaró Sandra Fifita, portavoz del ministerio. 



Si se comprueba que se trata de este navío, entonces el tesoro se encuentra sin lugar a dudas a bordo, añadió. 
"Al parecer, contiene cantidades significativas de cobre, plata y oro, al igual que candelabros de plata, incensarios, crucifijos y cálices", declaró la vocera del ministerio en un comunicado. 

Fifita subrayó que el barco tenía un revestimiento de cobre en el casco, lo que según el Museo Marítimo Nacional de Gran Bretaña demuestra que fue construido entre 1780 y 1850. 

Originalmente, el "Port-au-Prince" fue construido en Francia, pero fue capturado por ingleses que luego lo transformaron en un buque pirata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...