martes, 17 de julio de 2012

Twitter es la plataforma social más popular entre las grandes empresas del mundo

Web de Twitter 
La red de microblogging Twitter. 


Algo más del 80% de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora la revista 'Fortune' tiene al menos una cuenta en esta red. 
Cuentan con una media de 15.000 seguidores. 


La red de microblogging Twitter es la plataforma social en Internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un  difundido este martes por la empresa Burson-Marsteller. 


El informe precisa que algo más del 80% de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en esta red. 

Cada una de estas cien grandes empresas en primera línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15.000 seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011. 


Después de Twitter, las redes sociales en Internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79% de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57% en 2011. 

En el caso de Facebook, el  de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74%, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza el 48%. 

El Estudio Global Social Media Check-up ha sido desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...