miércoles, 11 de julio de 2012

Sony crea una batería que funciona con papel triturado

Sony creó un invento que consiste en generar electricidad a partir de papel triturado, que mezclado con  se podrá utilizar en un  como combustible. 

Sony mostró este nuevo descubrimiento en la feria de Eco-productos, celebrada en Tokyo. 

Si este proyecto llega a comercializarse, podría permitir a los usuarios cargar sus dispositivos móviles utilizando material de desecho. El equipo que se encuentra detrás del proyecto dijo que las bio-baterías son respetuosas con el medioambiente ya que no utilizan productos químicos nocivos o metales. 
El equipo de Sony invitó a los niños asistentes a la feria a probar el experimento, mezclar un pedazo de papel y cartón en un líquido compuesto por agua y enzimas, y luego agitarlo. La mezcla estaba conectada a un pequeño ventilador que comenzó a girar unos pocos minutos más tarde. 


El proceso funciona mediante el uso de la enzima llamada celulasa, que descompone los materiales para formar la glucosa. Estas se combinaron con oxígeno y más enzimas, lo que provoca que el material se convierta en electrones e iones de hidrógeno. Los electrones son utilizados por la batería para generar electricidad. 

A pesar de que la batería ya es lo suficientemente potente como para poner en marcha reproductores de música básicos, todavía sigue estando muy por debajo de las pilas comerciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...