lunes, 2 de julio de 2012

Sony compra Gaikai

Sony Computer Entertainment adquiere Gaikai, un servicio de juego en nube, por 180  de dólares. 

Esta técnología le permitirá llevar sus juegos en streaming a cualquier plataforma, lo que dará lugar a unos grandes resultados gráficos y llevar juegos de anteriores plataformas a las actuales y futuras 

"Combinado los recursos de Gaikai que incluyen su fuerza tecnológica y talento con el conocimiento y experiencia de las plataformas de Sony Computer Entertainment, SCE proveerá a sus usuarios con incomparables experiencias en el entretenimiento en nube", dice Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment. "SCE ofrecerá un servicio streaming en la nube de clase mundial que permitirá a nuestros usuarios disfrutar instantaneamente de una amplia gama de contenidos que van desde juegos con grandes gráficos a contenido casual en cualquier momento o lugar, en una gran variedad de dispositivos conectados a internet". 


"SCE ha creado una increíble marca con PlayStation y ha conseguido el respeto de incontables millones de jugadores mundialmente", comenta David Perry, director ejecutivo de Gaikai. "Nos sentimos honrados de ayudar a SCE a aprovechar rápidamente el poder interactivo de la nube y continuar creciendo en su ecosistema, ayudar a los desarrolladores con nuevas capacidades, a aumentar dramáticamente el contenido y a brindar impresionantes nuevas experiencias a los usuarios de todo el mundo". 

Creada en 2008 y con sede en Aliso Viejo, California, Gaikai ha desarrollado la de más alta calidad, la plataforma más rápida de servicio streaming en la nube para juegos de calidad en una gran variedad de dispositivos a través de internet. Con esta adquisición, SCE establecerá un servicio en nube que ampliará su servicio de red de negocios aprovechando al máximo la revolucionaria tecnología de Gaikai y su infraestructura, incluyendo los centros de datos repartidos en docenas de países y socios a través del mundo. 

La transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. 

SCE continuará expandiendo un nuevo mundo de entretenimiento a través de la introducción e innovación de las tecnologías y el desarrollo de increibles experiencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...