sábado, 21 de julio de 2012

Samsung Galaxy S III: Una estrella en ascenso

Samsung es  en  dentro del mundo de los smartphones (ya escaló al lugar de productor de celulares del mundo), y gran parte de este éxito se lo debe a su familia de teléfonos Galaxy. 
Pero llegar a la meta no es suficiente, lo importante es mantenerse en la cima, por lo que la gigante surcoreana presentó al mundo su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy S III. 

Este nuevo dispositivo es la evolución del exitoso Galaxy S II y, aunque la diferencia entre dispositivos no es abismal, como era de esperarse, el Galaxy S III lo supera en todos y cada uno de los aspectos en los que podamos compararlos. 

La pantalla. 



Uno de las cualidades que más salta a la vista del nuevo teléfono es su gran pantalla táctil de 4,8 pulgadas Super AMOLED (un 22 por ciento más grande que la de su antecesor), la cual, además de reproducir imágenes y videos en HD, es una de las más grandes y de mayor calidad dentro de su segmento. 

Pero lo más importante, es que Samsung logró introducir este monstruo visual en una carcasa tan sólo un 16 por ciento más grande que la anterior, por lo que el teléfono tiene casi el mismo tamaño que su antecesor pero con una superficie operativa mucho más grande. 

La cámara. 

Pero esta pantalla no sería tan agradable si el teléfono no contara con dos cámaras de alta definición, una frontal de 1,9MP, capaz de filmar en 720p, y otra trasera de 8MP, que, aunque parezca un poco chica respecto a otros teléfonos más ostentosos, es una de las mejores cámaras que hay en el segmento (en gran parte gracias a la actualización de software y a la posibilidad de grabar video en 1080p). 

En cuanto a las nuevas adiciones, la cámara cuenta con una serie de aplicaciones que nos permitirá hacer zoom mediante el reconocimiento facial, etiquetar amigos y familiares automáticamente (también por reconocimiento facial), tomar ráfagas de imágenes de hasta 20 fotos, y la posibilidad de sacar fotos mientras estamos filmando video, una buena adición. 

Las especificaciones. 

En cuanto a datos duros, hay que destacar que el nuevo dispositivo de Samsung es un verdadero monstruo, ya que incorpora un procesador 1.4GHz Exynos 4 Cortex-A9 de cuatro núcleos, 1GB de RAM, una batería de 2100 miliamperios, conexión 4G y Wi-Fi, 16, 32 o 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, y la capacidad de introducirle comandos de voz. 

En cuanto al sistema operativo, el Glaxy S III utiliza la última versión disponible de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que su interfaz, velocidad y aplicaciones están actualizadas al máximo, además de contar con todas las bondades del Android Market/Google Play. 

Precio y disponibilidad. 

El teléfono, que estará disponible en dos colores, Blanco Marmol y Azul Pebble, saldrá a la venta el 29 de mayo en Europa, y de ahí se comenzará a comercializar en el resto de mundo. En nuestro país se espera que esté disponible en el tercer trimestre del año y, en principio, funcionará con los tres operadores locales. El precio en nuestro país todavía no fue anunciado, pero se espera que sea competitivo con los demás productos del mercado, por lo que, posiblemente ronde los 3000/3500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...