sábado, 28 de julio de 2012

¿Por qué vuelven los zombies en RE6?



Luego de varias entregas sin pista alguna de los arrastra , Resident Evil 6 traerá de vuelta a los icónicos monstruos de la saga que le dieron fama a la franquicia, sólo que esta vez no serán los mismos lentos y putrefactos zombis a los que todos están acostumbrados. Así lo ha explicado el productor ejecutivo del  Hiroyuki Kobayashi en una entrevista con el sitio Siliconera, el cual señaló que la iniciativa de regresar a los muertos vivientes ha sido en gran parte para darle gusto a los fanáticos. 

"Los trajimos de vuelta (en RE 6) porque son muy populares… todos aman a los zombis. Basados en la retroalimentación obtenida en Resident Evil 4 y 5, tratamos de responder a las peticiones y aquí están de nuevo, sólo que los hemos ajustado un poco para que no sean los zombis que se podrían esperar." 

"Cuando ves a un zombi por primera vez podrás notar que arrastran los pies muy lentamente; pero si entras en su campo de visión o te acercas a ellos, los zombis reaccionarán de forma muy violenta contra ti y tratarán de agarrarte. Algunos incluso podrían pegar saltos para llegar hasta tu posición."
 


El productor también explico el porqué de la existencia de zombis que utilizan armas de fuego y otros objetos para atacar dentro del título, algo que ha dejado a los jugadores muy confundidos desde la primera vez que fueron mostrados en video. 

"Con respecto a las armas de fuego que utilizan en el juego, no es que hayamos decidido que los zombis las utilizaran porque sí. Es sólo que queríamos lograr la sensación de que estos monstruos solían ser personas, y que las armas que portaban cuando estaban peleando o se encontraban vivos son las que usan. Estos zombis tienen la habilidad instintiva de recoger cosas y usarlas." 

Para cerrar, Kobayashi reveló que aún tiene una gran sorpresa escondida en cuanto a jugabilidad, algo que será fundamental en la batalla por la supervivencia y que revelara más adelante (tal vez en la Gamescon). 

"Hay otra forma con la cual puedes interactuar con los zombis. Pero no la hemos revelado aún; algo que será pieza clave en la pelea en contra de estos y que anunciaremos un poco más adelante." 

Aunque se agradece el hecho de que se haya “escuchado a los fanáticos”, realmente no considero que el problema sustancial para la serie de Capcom sea un enemigo u otro. La cuestión es más profunda que eso. Sólo resta esperar por el producto final para dar un veredicto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...