domingo, 22 de julio de 2012

Nokia Lumia 900 análisis

El Nokia Lumia 900 es un viejo conocido en Engadget, pero que nos ha hecho esperar hasta ahora para poder darle el repaso que verdaderamente se merece. Concebido sobre los fundamentos estéticos del N9 como  buque insignia del fabricante finlandés, el teléfono WinPho más deseado del momento ya es una realidad tan sólida y palpable como la nada despreciable carcasa que protege a esta  nórdica. 

El Lumia 900 llega en  modo algo tarde, con Windows Phone 7.5 dando sus últimos coletazos y una competencia cuya evolución a nivel de hardware y aplicaciones pone los pelos de punta, así que la pregunta es obligada: ¿podrá cumplir nuestras elevadas expectativas? Sigue con nosotros tras el salto si quieres conocer la respuesta. 


Hardware y diseño: 

Inspirado claramente por el galardonado diseño del N9, un estupendo teléfono que hubiera dado mucha más guerra de no ser por las difíciles circunstancias que rodearon a su nacimiento, el Lumia 900 puede presumir de ser uno de los teléfonos más elegantes y proporcionados del mercado. También es todo menos pequeño, así que esto es algo que deberán tener en cuenta los fans de los pantalones de pitillo. Durante nuestro periodo de prueba, muchos han sido los que se han quedado sorprendidos por su llamativo aspecto y se interesaban por el teléfono; una prueba más de que Nokia acertó de pleno queriendo dotar a sus teléfonos más avanzados con un aspecto diferente al del resto de los "rectángulos de producción en masa" que copan el mercado. También delata el hecho de que claramente los móviles de los chicos de Espoo no tienen la popularidad de antaño. Su tacto es sólido y resistente, como todo buen Nokia... y como también se espera de un teléfono que cuesta 575 euros. 

Su diseño de bordes biselados se articula alrededor de un generoso panel AMOLED de 4,3 pulgadas, pero allí donde el Lumia 800 seducía con una integración perfecta y sin rebabas entre el chasis y la pantalla, el Lumia 900 hace uso de un pequeño marco ligeramente elevado que la separa de la carcasa. Rompe un poco la refinadísima estética iniciada con el goloso N9 y ha sido objeto de críticas, pero posee un inesperado beneficio: hace más difícil que tus dedos resbalen hacia la pantalla o los controles táctiles de Windows Phone mientras lo sostienes en modo panorámico, que no es una ocurrencia particularmente extraña (y menos aún si consideramos el tamaño de los baldosines que forman la interfaz). 



Sistema Operativo:Windows Phone 7.5 (Mango) 
Pantalla: AMOLED 4,3 pulgadas 
Resolución panel: 480 x 800 
Procesador:Qualcomm Snapdragon APQ8055 a 1,4 GHz 
GPU:Adreno 205 
Memoria RAM:512 MB 
Almacenamiento:16 GB 
Cámara principal: 8 MP con autoenfoque, flash LED doble y grabación de vídeo 720p 
Cámara frontal:Si (1 megapíxel) 
Red: GSM 850/900/1800/1900 
HSDPA 850/900/1900/2100 
WiFi: 802.11 b/g/n 
GPS:Sí, con A-GPS 
Sensores:Acelerómetro, giroscopio, brújula digital, sensor de proximidad, sensor de luz 
NFC:No 
Gorilla Glass:Sí 
Batería:1.830 mAh 
Peso:160 gramos 
Medidas: 127,8 x 68,5 x 11,5 mm 
Prestación especial: Software exclusivo de Nokia, pantalla ClearBlack 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...