miércoles, 4 de julio de 2012

Apple soluciona sus problemas en China con la marca IPad

A principios de año, se hacía público que un tribunal de China fallaba a favor de la compañia Proview Technology,, concediéndole en exclusividad el nombre comercial de la marca “iPad” en todo el territorio 

Proview Technology es la compañía que vendió la marca “iPad” a Apple, pero en el contrato de venta existía una clausula reservándose el nombre “iPad” para su utilización en territorio chino. 

El fallo de este tribunal complicaba la expansión de Apple por este mercado y es que Proview había ordenado en las distintas demandas que interpuso contra la compañía de Cupertino, la retirada de los tablets iPad de los establecimiento de las principales ciudades chinas. 

Apple ha resuelto este problema de marcas cerrando un acuerdo con Proview Technologies, con quien ha acordado un pago de 60 millones de dólares por la libre utilización de la marca “iPad” en China. 


Según el  de la compañía, Xie Xianghui, Proview pretendía obtener una cantidad económica mayor por la marca, pero se ha visto obligada a aceptar este acuerdo ya debe hacer frente a importantes deudas. 

Durante  que ha durado este proceso, Apple no ha podido distribuir su tablet en algunas de las ciudades más importantes de China. 

Este caso añade nuevas dudas a las compañías que planean expandirse hacia este mercado, pues consideran que el país continúa siendo complicado en temas relativos a marcas. 

Espero que la información os sea util. 
Saludos.
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