lunes, 23 de julio de 2012

África lanza una tableta de US$350


El nigeriano Saheed Adepoju es un joven de grandes sueños e inventor de Inye, una tableta orientada al mercado africano.
Según Adepoju de 29 años, el punto fuerte de su producto es el precio: US$350 en lugar de los US$700 que cuesta un iPad.



También espera vender su invento, que funciona con el sistema operativo Android de Google, al gobierno nigeriano, con la idea de que cada entidad local cuente al menos con una de estas computadoras.
El emprendedor cree que a ese costo la tableta contará con un gran mercado tanto en Nigeria como en el resto de África, sobre todo entre los estudiantes.
"El Inye es un aparato de internet móvil. Te da acceso a internet, te permite reproducir archivos y ver películas. Tiene un tamaño 8 pulgadas, un punto intermedio entre un computador portátil y un celular", dijo a la BBC.
"Cuenta con aplicaciones básicas preinstaladas, así como otras que vamos a incorporar con programadores locales", añadió.
Entre estas aplicaciones de interés local hay una diseñada para concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.
"Trabajamos con programadores locales que tienen experiencia en áreas concretas y así no tenemos que hacer tanto trabajo. Es una forma colaborativa de hacer las cosas juntos".

El dispositivo incluye aplicaciones para escuchar música africana.


Otro producto en el que trabaja la compañía es el Encipher TV, una caja donde la gente puede ver televisión, usar juegos o ver películas. 

Sin embargo, asegura que no ha sido fácil reunir el capital para desarrollar el negocio de forma más rápida. 



"La colecta de capital está todavía en pañales. Muchas firmas prefieren invertir en empresas con reputación, con cierta trayectoria", explicó. 

"Nos enfrentamos al reto de conseguir que la gente escuche varias propuestas. Nos hemos reunido con varios inversores privados y también con el gobierno".
 

Su plan inmediato es "tratar de reunir capital de todas las fuentes que podamos; locales, internacionales o privadas, así como impulsar la marca lo más que podamos". 

¿Tendrá éxito esta tableta en un entorno tan competitivo?
 Sólo el tiempo lo dirá, pero Adepoju y sus socios están seguros de que lo hará, no sólo en Nigeria sino en el resto de África.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...