viernes, 15 de junio de 2012

Usa andorid en tu pc

En las AMDF12 se presentó un interesante que permite y ejecutar las apps de Android dentro de Windows. Bluestacks tiene una aplicación que le permite a los usuarios bajar apps del market place de Android, ejecutarlos e incluso, sincronizar esas apps de diversas maneras.

Lo interesante en el fondo fueron algunas cuestiones que puso a consideración de quienes lo escuchábamos, el ponente, Apurva Kumar, de Bluestacks. Por ejemplo, indicó que de acuerdo a la edad del usuario, los más jóvenes usan más las apps de Android en Windows que las propias nativas del sistema operativo. Por ejemplo, se halló que la app de Facebook para Android, corriendo con el software de Bluestacks, la ejecutan más que el abrir el navegador y entrar a Facebook. De acuerdo con el conferenciante la razón es que los usuarios quieren tener la misma experiencia que ya tienen con la app Facebook en Android del teléfono en su máquina de escritorio, y por ello parecen preferirla aunque incluso dé menos prestaciones que su contraparte nativa en el navegador de la PC.

De alguna manera el software de Bluestacks es un emulador de Android, con las limitaciones propias de algo así en una plataforma que no tiene una pantalla multitáctil, por ejemplo, o bien, que no puede sacar ventaja del acelerómetro. No obstante esto, cuando algo se puedesimular, Bluestacks lo simula. 


Las ventajas no están muy claras, pero probablemente haya más de una app en Android que nos gustaría poder ejecutar en una máquina de escritorio, por qué no. Otra alternativa quizás va en el sentido que Microsoft con Metro quiere hacer: que todos los dispositivos con Windows se vean con la misma interfaz.

En ese mismo sentido, si el dispositivo Android (que podría ser lo que más usa la gente), nos puede mostrar la misma experiencia en la computadora de escritorio, tal sea el primer de largo alcance para unificar interfaces entre sistemas operativos.

El software se puede bajar del sitio oficial de Bluestacks y es completamente gratuito.

http://cdn.bluestacks.com/bstk-download-success-2.htlm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...