jueves, 28 de junio de 2012

Google presentó su propia tableta, potente y barata


 Google dio a conocer Nexus 7,una tablet de siete pulgadas que saldrá a los principales mercados anglosajones a mediados de julio.
El nuevo equipo de Google pesará 340 gramos, tendrá un gigabyte (GB) de memoria y podrá traer 8 o 16 GB de espacio para guardar datos. Vendrá con Wi-Fi, Bluetooth, cámara frontal, GPS y puerto USB. La versión más barata costará US$ 199.
Con estas características, el Nexus 7 podría tener como competidor más cercano al Kindle Fire, de Amazon, y no al iPad o a Surface , ambos equipos con pantallas que rondan las diez pulgadas.
El anuncio del gigante de las búsquedas online confirma –por si hacía falta– que hay mucho por ganar (o por perder) en el mercado de los dispositivos móviles, y que los grandes jugadores consideran que vale la pena apostar en él con productos propios.
El gran negocio de Google es la comercialización de espacios publicitarios en sus servicios (buscador, webmail, mapas) y no la venta de hardware. Pero para asegurarse que los usuarios de equipos móviles seguirán teniendo acceso a sus múltiples servicios online, Google necesita que ellos usen Android, su sistema operativo para equipos portátiles. Y un modo de apuntalar Android es lanzar una tableta propia.


En el mercado ya hay otras tablets con Android, pero ninguna sobresale demasiado por su éxito. Eso preocupa a Google, porque los dueños de otros sistemas operativos móviles (Apple, Microsoft) podrían configurarlos para relegar el acceso a los usuarios a los productos de Google. De hecho, Apple ya anunció que la próxima versión del sistema operativo para iPad abandonará los mapas digitales de Google.
Con la salida de Nexus 7 –en pocos días– y de Surface –se cree que en octubre– comenzará otro round en la pelea por dominar el universo de los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...