viernes, 22 de junio de 2012

Google detecta 9.500 sitios maliciosos por día

El buscador indicó que alerta entre 12 y 14 millones de veces por  a los usuarios que intentan abrir URL sospechosas, con motivo del 5º aniversario de su iniciativa Safe Browsing. 

Los robots (o simplemente “bots”) de Google son supercomputadoras dotadas de software de inteligencia artificial capaz de identificar sitios bajo ciertos criterios, como los más útiles para quien realizó una búsqueda, a fin de incluirlos en los primeros  de los resultados. Pero también detectan los sitios peligrosos y las cifras asustan: 9.500 cada día. 

De acuerdo con un post publicado en el blog de seguridad de Google, esos sitios maliciosos son tanto páginas web inocentes, pero con su seguridad afectada; como sitios web creados específicamente para hacer daño. Y los 600 millones de usuarios que usan Chrome, Firefox o Safari (que implementan la API de Google Safe Browsing) son alertados al intentar ingresar a  de estos sitios. 


Pero no sólo eso. Google envía 300.000 alertas de malware a los usuarios que intentan descargar archivos maliciosos usando Google Chrome, así que la cantidad global de intentos de descarga de malware podría ser del triple. Y se estima que el buscador alerta entre 12 y 14 millones veces por día para que los internautas no ingresen a sitios web sospechosos. 

Todos estos datos se hicieron públicos este martes, en el quinto cumpleaños de Safe Browsing, la iniciativa de Google para evitar el crecimiento de sitios web fraudulentos y maliciosos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...