miércoles, 27 de junio de 2012

Electrodomésticos se conectan a Twitter

-Café a un tweet 
  
Inventado por un grupo de aficionados, el sistema es más simple de lo que parece. Se necesita un interruptor trasero, un tablero de control marca Arduino (o alguna similar), una  con IDE y Python para Arduino y una máquina de café. 
  
Todo se conecta y el usuario puede enviar un tweet desde su teléfono móvil con una orden que el  de la portátil debe decodificar. A través del tablero conectado a la máquina se activa la función para que el café comience a preparado. Cuando esa persona vaya a buscar, su taza estará recién hecha. 
  
  
-La alarma del despertador delatora 
  
La mayoría de los teléfonos inteligentes tiene un reloj con despertador. Con la famosa función de posponer la alarma 10, 15 ó 20 minutos o más cuando suena, a muchas personas se les puede hacer tarde. Para peor, si está muy dormido, puede llegar a errarle y cancelar en lugar de postergar. 
  
La aplicación OKITE para iPhone tiene la solución para los remolones: cada vez que se pospone la alarma, envía untweet delatando al usuario. La vergüenza puede llegar a valer para levantarse a la primera campanada. 


  


  
-La heladera que envía tweets 
  
El electrodoméstico, creado por Samsung, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas conectada a Internet. Tiene calendario, memos y música, entre otras funciones. Pero ademas, desde allí, se puede navegar -y publicar- sin problemas en Twitter. 
  
  
-La lavadora hackeada 
  
Según recoge el sitio Mashable, en 2009, un joven llamado Ryan Rose alteró su máquina de lavar para conectar su sistema con Internet y así recibir un tweet cada vez que el ciclo de lavado finalizara. 
  
  
-La tostadora hackeada 
  
Con los cables adecuados y siguiendo los pasos de la página Instructables (en inglés), un usuario sin grandes conocimientos puede crear su propia tostadora twittera, que enviará un mensaje cada vez que el pan esté listo


























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...