1.- No se aleje demasiado  
Uno de los errores mas comunes al tomar una foto es tratar que la persona u objeto salga completo, esto termina que tu foto sale muy alejada, para ello debes ver bien sin la camara solo con tu vista y si tu ves nítido con tu vista en la camara también, nada de forzar, si es un objeto o un niño agachate, no trates de tomarle de arriba que se vera así como tu lo vez. 
2.- Trata de escoger un  plano  
Con esto me refiero que busques un fondo que no tenga muchas cosas que llamen la anteción, trata que sea lo más uniforme posible, y juega con el lente de la camara para tratar de enfocar mejor.  




3.- Utiliza el  aunque este afuera y soleado  
Mucha  cree que porque hay sol no debe usar el flash, y por lo general les queda la foto oscura o con una sombra que en ese momento que lo tomaste no sabes de donde salio… Para mejorar eso utiliza el flash, por lo general las camaras traen 2 tipos de flash, el fill-flash (relleno) y el full-flash (el completo) si estas a menos de 2 metros del objeto puedes usar el fill-flash pero si estás a más de 2 metros del obejto es recomendable usar el full-flash.  

En dias nublados puedas usar el fill-flash
 ya que al no haber mucha luz no te saldrá tan sombreado, o también puedes no usar el flash ya que con esa luz es suficiente.  

Pero ya saben en dias soleados usar flash sin miedo.
  


4.- Acercate pero no mucho  
Si quieres tomar una foto por ejemplo a tu hijo o algún objeto más pequeño que un auto, trata acercandote uno o dos pasos y utiliza tu zoom, tu meta es enfocarte lo más que puedas al objeto que deseas fotografiar, así podrás obtener mejores detalles como su sonrisa, sus cejas o su mirada.  

Pero no te acerques mucho!
  
Procura no tomarle muy cerca sino la foto saldrá borrosa, por lo general recomiendan que estes a un paso del objeto que deseas fotografiar.