jueves, 3 de mayo de 2012

Lo que debes saber para estar en Twitter


Como los proporcionados por un estudio publicado recientemente por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Instituto de Tecnología de Georgia. 

Valiéndose de la herramienta “Who Gives a Tweet?”, los investigadores pidieron a 1.443 usuarios de este servicio que valoraran alrededor de 44.000 tweets publicados en Twitter. A continuación, se concentraron en el análisis de 4.200 del total de las valoraciones. 

Según el informe, sólo el 36% de los tweets merece la lectura por parte de los usuarios, mientras que el 25% no la merece y el 39% entra simplemente en la categoría de “correcto”, informa The Huffington Post. 


Los autores del estudio han confeccionado un resumen de los resultados del informe, categorizando los mejores y los peores tipos de tweets: 

Los mejores tipos de tweets: 

- Pensamientos al azar: los tweets sobre pensamientos al azar del usuario son calificados de “divertidos” y “emocionantes”. El 36% de los usuarios considera que merece la pena leerlos 

- Autopromoción: sorprendentemente, los twitteros consideran que los tweets autopromocionales son útiles, sobre todo si van acompañados de links. 

- Preguntas a los seguidores: las preguntas favorecen el crowdsourcing y son contempladas positivamente por los usuarios de Twitter. 

- Información compartida: muchos usuarios de Twitter utilizan la famosa red de microblogging para recopilar nueva información. Por eso, es importante incluir links, ser conciso y evitar retwittear noticias demasiado antiguas. 

Los peores tipos de tweets: 

- Opiniones / quejas: a menos que el comentario sea útil o ingenioso, es mejor evitar las quejas y las opiniones demasiado personales en Twitter. 

- ¿Qué estoy haciendo ahora?: responder a esta pregunta en Twitter es no sólo inútil, porque nadie ha pedido una respuesta, sino también contraproducente a la hora de ganar followers. 

- Conversación: Twitter no es un lugar para las conversaciones privadas. De esta manera, los no partícipes en la conversación se sienten excluidos. 

- Hola / Buenas días: este tipo de saludos, además de inútiles, resultan extremadamente aburridos para los twitteros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...