martes, 8 de mayo de 2012

FBI instalará puertas traseras en redes sociales

La Oficina Federal de Investigación gringa (FBI) estaría presionando a grandes empresas tecnológicas comoFacebookGoogle o Microsoft para que no se opongan a una nueva normativa que establecería puertas traseras para vigilancia gubernamental en el software de redes sociales, servicios de correo, mensajería instantánea y comunicaciones sobre Internet VoIP. 


Según la información, se explica que, en el FBI están preocupados por su ‘pérdida de control de las comunicaciones’, bajo una ley obsoleta de 1994 que obviamente no tenía en cuenta la llegada de nuevas tecnologías y el impulso de otras formas de comunicación con Internet como protagonista. 

Por ello, pretende modificar dicha normativa para dar soporte legal y “aumentar la capacidad práctica para interceptar las comunicaciones e impedir el crecimiento del riesgo para la seguridad nacional y seguridad pública”. 

El problema reside en que la solución propuesta vulneraría leyes de privacidad y otras fundamentales obligando además a las compañías a ‘piratear’ su propio software añadiendo puertas traseras para permitir el acceso al FBI y otras agencias gubernamentales



Fuente e imagen: http://www.taringa.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...