viernes, 25 de mayo de 2012

10 Secretos Para Ahorrar Combustible


Siendo el combustible la principal fuente de energía de nuestros coches debemos tratar de conservarlo y, en lo posible, ahorrar combustible para de esta forma también ahorrar dinero. Si bien muchas veces no es posible pensar fríamente en tácticas para ahorrar combustible y consumir menos, en otras oportunidades podemos leer y aprender sobre algunos trucos y secretos que nos ayudarán a gastar menos.




1. No conducir con exceso de velocidad: El exceso de velocidad, además de ser riesgoso para todos, genera un mayor consumo de combustible que si estaríamos conduciendo sin prisa. Por este motivo, el principal y mejor consejo para ahorrar es viajar sin prisa.



2. Mantén la aerodinamia del coche: Situaciones como la colocación de un portaequipajes cuando no se lo necesita, o el simple hecho de conducir con todas las ventanas abiertas generan mayor resistencia al viento y hacen que el coche consuma mas combustible para circular.
Restringe el uso de aire acondicionado solo cuando sea necesario: El aire acondicionado puede ser muy útil para días calurosos y viajes prolongados, pero al mismo tiempo consume un 20% más de combustible por lo cual deberíamos utilizarlo solo cuando sea necesario.

3. Revisa la presión de los neumáticos: Además de mantener la seguridad durante el viaje, los neumáticos pueden ser un motivo de gasto excesivo de combustible cuando se encuentran deshinchados. Por este motivo el principal consejo para ahorrar es mantener la presión de los mismos a los niveles recomendados por el fabricante.

4. Elige con anticipación tus rutas: El hecho de conocer de antemano cual será nuestro destino nos permite calcular la ruta mas eficiente para llegar al mismo, evitando de esta forma tomar caminos mas largos e innecesarios, ahorrando de esta forma mucho combustible.

5. Apaga el motor si te detienes mas de un minuto: El coche no solo consume combustible cuando aceleramos, sino que también lo hace cuando estamos parados con el motor en marcha. De esta forma, si sabemos que vamos a permanecer mas de un minuto parados es recomendable apagar el motor para evitar el gasto innecesario de combustible.

6. Intenta no circular con la reserva: La gasolina que queda en la reserva del tanque es la que ha decantado por el propio movimiento del coche, lo que supone que contiene mayor cantidad de partículas de suciedad que pueden comprometer el motor de tu coche. Por este motivo se recomienda recargar el tanque de combustible antes que el mismo llegue a la reserva.

7. Cargue combustible en las estaciones mas concurridas: Las estaciones poco concurridas almacenan combustible por mucho tiempo antes de que recarguen sus tanques nuevamente, haciendo que muchas veces pueda existir combustible viejo y contaminado. El secreto entonces es cargar combustibles en lugares concurridos donde siempre encontraremos combustible nuevo.

8. Evite gasolineras que acaban de recargar sus tanques: Luego de la recarga se remueven partículas sucias del fondo que se habían depositado, con lo cual recomendamos no llenar el tanque de gasolina apenas han recargado los tanque de la estación de servicio ya que puede contener combustible contaminado que dañe los motores del coche.

9. Ajuste bien la tapa del tanque: Luego de finalizada la carga gire con fuerza hasta escuchar el “click”. Al tener bien cerrada la tapa evitará que la gasolina se evapore y se escape.

10. Restringe el uso de aire acondicionado solo cuando sea necesario: El aire acondicionado puede ser muy útil para días calurosos y viajes prolongados, pero al mismo tiempo consume un 20% más de combustible por lo cual deberíamos utilizarlo solo cuando sea necesario.
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...