lunes, 30 de abril de 2012

Ley SOPA parece que será aprobada después de todo


La Ley SOPA, la más polémica del momento, está siendo debatida en la Cámara de Representantes de Norteamérica, algo así como una especie de Cámara de Diputados donde cada estado tiene representantes respecto al volumen de su población. Y no hay buenas noticias desde allá, porque esta ley podría salir aprobada después de todo lo que se ha dicho 

El debate en el norte de américa está caliente, y aunque el proceso ha tenido varias leves interrupciones, siendo la más polémica aquella producida por un tweet medianamente ofensivo, todavía los representantes a favor de la Ley SOPA tienen la mano ganada en votos. Por ahí se dice que la votación del comité es 22 a favor y 12 en contra. El panel de debate pasó sólo la mitad de lo que tenían por conversar respecto al documento, y todavía tiene camino por recorrer. Varias críticas han sido tapadas por la gente pro-SOPA de alguna u otra manera, y como va el asunto, esto podría salir con luz verde antes de año nuevo. 


Por si no sabían, la Ley SOPA, “Stop Online Piracy Act” por sus siglas en inglés, básicamente buscar cerrar o impedir el acceso a webs fuera de norteamérica que infrinjan leyes de autor. Aunque no hay nada de malo en eso, su vaga redacción permite su abuso por grandes corporaciones, que podían inventar cualquier pretexto para proteger sus intereses. 

Lamentablemente, esta ley está agarrando mucho apoyo – ni idea qué lobby o cuánto estarán pagando por unirse a esta draconianan ley. Si pasa los procesos de la Cámara de Representantes, entonces estará a pocos pasos para pasar por el Senado y luego ser firmada por el propio presidente para que comience a funcionar lo antes posible. Por lo mismo, hoy puede ser el principio del fin de la Internet como la conocemos. Oh bueno, en el mejor de los casos sería sólo algo que se aplicará a Norteamérica. 



Fuente e imagen:. http://www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...