martes, 3 de abril de 2012

Google celebra éxito de su traductor y anuncia venta de su programa SketchUp

"Imaginamos un futuro en el que todos puedan consumir y compartir cualquier información, sin importar el idioma en el que esté originalmente", agregó. 

Och trabajó como investigador en el Ejército estadounidense antes unirse al gigante en internet Google en 2003, donde se integró a un equipo volcado a perfeccionar el sistema de traducción mediante computador. 

Google Translate, que permite a los usuarios copiar o escribir textos en una ventana para que sean traducidos rápidamente en otra, empezó a funcionar en 2006 con el inglés, el chino y el árabe. 

"Ahora podemos traducir hasta 64 idiomas, incluyendo varios con poca presencia en internet como el bengalí, el vasco, el swahili, el yidis e incluso el esperanto", señaló Och en translate.google.com. 


El uso del traductor automático se hace cada vez más a través de los teléfonos inteligentes y el 92% del acceso a la página se hace desde afuera de Estados Unidos, según datos de Google. 

Por otra parte, este jueves la empresa también anunció la venta -a un precio no revelado- de su programa SketchUp, usado entre otros por arquitectos e ingenieros para hacer modelos de edificios en 3D. 

El comprador será la firma californiana Trimble, creada en 1978 y especializada en programas de cartografía y guiado. 

"Trimble se comprometió a invertir en nuestro crecimiento y estaremos en condiciones de innovar y desarrollar nuevas funcionalidades mejor que nunca", expresó Google.  

SketchUp es "una de las herramientas para hacer modelos en 3D más populares del mundo, con más de 30 millones de activaciones sólo en el año 2011", según Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...