lunes, 30 de abril de 2012

Estrategia contra uso ilegal de software en México dará inicio

A partir del próximo 23 de abril, la Business Software Alliance (BSA) México iniciará una estrategia de 50 días de acciones contra el uso ilegal de software en diferentes entidades del país.
 
El organismo, que agrupa a compañías productoras de software, refiere que en el marco del trabajo interinstitucional que realiza en el país desde 2006, México ha logrado reducir sus índices de piratería en cinco puntos porcentuales, al pasar de 63 a 58 por ciento en 2011.
 
Ante los resultados, señala en un comunicado que la estrategia que forma parte de la campaña ¿Qué traes en tu sistema? iniciará con acciones en Yucatán, Querétaro, Baja California y en la Ciudad de México.

 

La iniciativa tiene el propósito de reducir el uso de software ilegal en el sector productivo nacional e incluye acciones en empresas, y operativos contra la venta y distribución de programas de cómputo en calle e Internet, ello con el apoyo de diversas instituciones.
 
"El uso de software sin licencia en las empresas es una práctica que afecta el clima de legalidad de los negocios, distorsiona las sanas condiciones de competencia en el mercado y tiene repercusiones directas para las propias empresas", explicó Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México.
 
La campaña cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, "con el afán de que las empresas adviertan sobre las implicaciones financieras y fiscales que conlleva hacer uso de software ilegal, y consideren la implementación de programas de gestión de activos de software", añade BSA.


Fuente e imagen: http://www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...