jueves, 19 de abril de 2012

Definición de virus informático


En terminos generales, podemos decir que un virus es un fragmento de codigo, un programa que se adjunta a un archivo o se oculta dentro de otro programa sin que el usuario sea consciente de su presencia. Su nombre viene de la similitud con los virus biologicos ya que al igual que estos.., los virus informaticos son capaces de replicarse o transmitirse a otros ficheros “infectando” incluso a otras pc's. 

La analogia puede llevarse mas lejos, ya que sus efectos son tambien de lo mas variado, desde pequeñas molestias (como un cartel repetitivo de cerrar programa) hasta perdida de datos y daños en el software o incluso en el hardware!.

Es decir las tres propiedades mas importantes de los virus serian: 

• Son dañinos 

• Son capaces de replicarse o transmitirse 


• Actuan de manera maliciosa, sin el consentimiento del usuario, camuflandose o intentado pasar inadvertidos. 

Existen multitud de tipos distintos de programas maliciosos diferentes. Cada una de las distintas variantes recibe un nombre diferente (gusanos, troyanos, etc..) y no todos encajan exactamente dentro del concepto generico de virus que acabamos de exponer. 

A veces se emplea el termino "malware" para referirse a programas "malignos"en general, que no pueden considerarse exactamente virus (como el spywware). De todas formas, y sin entrar en polemicas sobre si son exactamente virus o"parientes cercanos", paso a describir algunos de los distintos tipos de programas o patrones de comportamiento "malicioso" mas frecuentes que podemos encontrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...