miércoles, 4 de abril de 2012

10 cosas curiosas sobre los sueños

Muchas personas ven los sueños como presagios, otras como visiones de nuestras vidas pasadas o en otras dimensiones, pero tu sabes todo acerca de los sueños?… Bueno sea cual sea tu respuesta aquí les dejo una lista de 10 cosas que quizás no conozcan sobre los sueños. 

1- Los niños pequeños por lo regular sueñan con animales, sus padres aparecen muy poco y sus hermanos aparecen mas seguido. 

2- En lo sueños de los hombres aparecen en un 70% solo hombres, en las mujeres aparecen hombres y mujeres. Los sueños de los hombres por lo regular pueden tener situaciones de violencia en las mujeres aparecen escenas familiares. 

3- Cuando uno escucha a otra persona roncar se piensa que esta soñando de lo mas lindo pero no es así. No podemos hacer las 2 cosas al mismo tiempo. 

4- El ruido exterior puede influir en los sueños y podemos agregar a nuestros sueños sonidos que se escuchen fuertemente mientras dormimos. 

5- El cuerpo se protege así mismo cuando soñamos activando un mecanismo llamado REM (movimiento rápido de los ojos) aunque estemos moviendo los ojos con los parpados cerrados el cuerpo permanece inmóvil para evitar golpearnos. 

6- Nuestra mente cuando forma los sueños no crea personas que no conozcamos, siempre pone en “escena” a personas conocidas amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc y agrega a personas que ya no recordemos pero que si conocimos. 

7- Según los estudios si existen los sueños premonitorios aunque son de bajo porcentaje. Ya desde el antiguo Egipto se le daba un valor a los sueños y aparecieron diccionarios para interpretarlos. 

8- Los sueños negativos se dan más que los positivos. Los más recurrentes son los familiares en peligro, seguidos por los sueños donde somos perseguidos y en menor medida donde estamos trabajando. 

9- Cuando estamos atravesando por un periodo de ansiedad o estamos muy presionados es cuando se dan los sueños mas intensos pues repercute nuestra parte nerviosa en los sueños. 

10- Las personas que nacieron ciegas no pueden ver imágenes en sus sueños pero si sonidos y pueden sentir que tocan y gustan sabores. Cosa que las demás personas no lo sienten en sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...