lunes, 12 de marzo de 2012

Sus padres no le contaron, Google sí







Ningún padre ni madre quiere que su hijo sufra. Y saber que un hijo tiene una enfermedad degenerativa puede ser un trabajo duro de sobrellevar. El padre de Dominic prefirió, ante el diagnóstico de su hijo con distrofia muscular de Duchenne, callárselo. Él y su esposa no le contaron al hijo la parte más trágica de la historia: que su enfermedad podría llevarlo a la muerte. 


Esta familia británica no tuvo en cuenta, sin embargo, que tenían un hijo de natural curioso e inquisitivo. Lil Dom, el sobrenombre que usa el pequeño Dominic, lleva varios meses viviendo en una silla de ruedas y sintiendo cómo sus músculos dejan de responderle progresivamente. Así que, en un descuido, mientras sus padres habían salido de casa, él encendió el ordenador y consultó en Internet el significado de las tres palabras que definen su enfermedad

Si difícil es llevar algo así como padre, tanto más ha de serlo estar en los zapatos del pequeño, lleno de dudas e incertidumbre. "¿Qué me está pasando?", debía preguntarse. La respuesta que encontró lo llevó a encarar a sus padres:"¿Por qué me habéis mentido?". Así lo ha explicado su padre al Daily Mail, como también que antes de eso, el niño les había preguntado muchas veces si se iba a morir. Incapaces de decirle la verdad, le consolaban: "Nadie sabe realmente cuándo va a morir". 

Pero Lil Dom finalmente conoció la gravedad de su estado, que le dificulta los juegos y parte de las acciones de la vida diaria, y ellos tuvieron que contarle toda la situación desde el principio. Tener que decirle a un hijo "oh, sí, estaenfermedad te va a matar"... El papá ha declarado que fue la conversación más dura de su vida. 

Así y todo, la familia continúa unida haciendo frente a las duras pruebas de la enfermedad, y el padre está especialmentevolcado en acciones de beneficencia y concienciación sobre esa extraña distrofia muscular, que afecta más duramente a los niños. Por ejemplo, editando una canción llamada "Nobody Knows their Time" ("Nadie conoce su momento", que se puede descargar en iTunes y de cuya recaudación se envía directamente la mitad a la fundación Duchenne Now. 

Si tuvieras que hacer frente a una enfermedad con pronóstico terminal en un hijo, ¿serías capaz de contarle toda la verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...