viernes, 23 de marzo de 2012

Facebook busca cotizar en la bolsa y hacer frente a Yahoo

Facebook confirmó que le hará frente a la demanda judicial de Yahoo por pantentes violadas y adquirió cientos de patentes de IBM. El conflicto legal podría podría poner en peligro los planes de la red social más popular del mundo de salir al mercado bursátil en el verano boreal. 

Dos semanas atrás, Yahoo inició una demanda contra Facebook por la presunta violación de diez patentes, entre ellas funciones básicas como el envío de mensajes, la notificación de novedades o los comentarios. 


Pero el punto principal de la demanda es que según Yahoo, Facebook habría plagiado el sistema de anuncios, principal fuente de ingresos de ambas compañías, según indicó hoy en un despacho la agencia de noticias DPA. 


Entre las patentes adquiridas ahora por Facebook se encuentran algunas para las que Yahoo tiene licencia, según el portal de noticias especializado en derecho comercial, Law360. 

Tras la demanda de Yahoo, Facebook aseguró que se defendería “con todos los medios”. 

Ambas empresas compiten por la publicidad en Internet, junto con Google, y otras tantas empresas que ofrecen servicios gratuitos a los usuarios. 

Facebook ya tiene ocho años de historia y cuenta con la increíble cantidad de 845 millones de usuarios. Los expertos estimaron que su salida a la bolsa será por unos u$s 5.000 millones. 

En 2011, Yahoo -con una historia de 18 años y 700 millones de usuarios-, tuvo una caída de 21% en sus ingresos respecto de 2010 y, por tal motivo, encara un proceso de reducción de personal. 




Fuente e Imagens: http://www.taringa.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...